Una de las características que más me llama la atención en la ciudad de Miami son los hermosos jardines de la mayoría de las zonas residenciales, asi como las aéreas verdes de las avenidas, zonas comerciales y parques. Las mismas están muy bien conservadas, predominando en ellas el césped natural o artificial, flores, palmeras y otros arbustos tropicales. En el caso de los jardines de las zonas residenciales tengo experiencias cercanas, de cómo las personas sean dueños o vivan en casas rentadas, muestran gran interés en tener sus jardines bonitos y con flores que alegren su vivienda. Muchas personas tienen por costumbre intercambiar plantas y buenas experiencias en el cultivo de las mismas con sus familiares y a esto dedican horas de su descanso. Y sobre todo hacen de las labores cotidianas de la jardinería en su domicilio, una magnifica forma de canalizar la ansiedad, buscar paz y en el caso de las amas de casa emplear sanamente en estas actividades algún tiempo libre que puedan tener.
En mis quehaceres de la vida cotidiana me sorprendió ver como por acá, las personas respetan los jardines ajenos y no cortan un gajo de una planta que le guste, ni buscan tierra ni piedras en algún solar para la creación y el mantenimiento de sus espacios verdes. Considero que esto es muy correcto pero no es lo común por el entorno en que viví siempre. Es parte de la cultura miamense por lo general, que para mantener los jardines y patios de las residencias bien atendidos acudan a los servicios de los centros comerciales especializados en jardinería del centro de la ciudad. Además pueden hacerlo visitando los centros de jardinería, viveros y tiendas de plantas que están en los alrededores de la Ciudad del Sol. Aquí pueden adquirir todo lo que necesitan para el mantenimiento de sus jardines y patios. En algunos de estos viveros hay también invernaderos que permiten crear microclimas, controlando la temperatura y la humedad a la que se exponen las plantas. Estos pueden cultivar vegetales, plantas exóticas, conservar semillas, etc, todo el año, proporcionando el entorno de cultivo adaptable que se necesita.
La buena atención a los espacios verdes de las residencias es una tendencia loable en esta ciudad, la mayoría de las personas quieren transformar su vivienda y convertirla en un espacio verde agradable donde haya flores, diversas plantas y arbustos, convirtiendo la casa en un ¨oasis ajardinado¨. Es usual entre los miamenses cultivar plantas de sombra dentro de sus domicilios, en la casa de mi hijo Igor predominan las orquídeas, dando asi una agradable vista al interior del hogar.Además de la belleza y valor estético de las plantas del interior, las mismas tienen otros beneficios para el bienestar de las personas y su salud. Experimentos ratifican que el Aloe Vera produce exceso de oxigeno que puede ayudar a las personas con insomnio si se coloca en el dormitorio, al igual que La Valeriana que es una planta aromática cuyo incienso aromático puede ayudar a mejorar la calidad del sueño. Además el Lirio de la Paz es una planta muy interesante que absorbe las esporas de moho a través de sus hojas, las utilizan como alimento y tiene la capacidad de absorber los químicos dañinos de la acetona o el alcohol que se utilizan para la limpieza.
Dadas estas normas de convivencia, un paseo dominical común de la familia miamense es visitar los viveros y centros de jardinería de los alrededores de Miami. Allí compran lo que requieren para el mantenimiento de su jardín a la vez que disfrutan de un bonito paisaje de la naturaleza y consumen un rico refrigerio. Estos viveros y centros de jardinerías son negocios rentables, actualmente hay en USA un crecimiento constante de la demanda de estos servicios, tanto en zonas residenciales como comerciales. Todas estas empresas trabajan en el ámbito del diseño, construcción, mantenimiento de espacios verdes hasta la instalación de sistemas de riego, cuidado de césped, plantas y actividades de capacitación. Expertos del tema refieren que hay una gran oportunidad para aquellos interesados en emprender en este lucrativo mercado, el que oferta diversos productos y utensilios para las actividades de jardinería y paisajismo. En varios de estos viveros también hay pequeños parques infantiles para el entretenimiento de los niños que junto a sus padres visiten el vivero, además ofrecen asesoría de jardinería presencial y on line. También tienen tiendas que venden souvenirs y utensilios para la jardinería, contando con una cafetería que invita a hacer un alto en la visita y merendar.
Hace algunas semanas un domingo por la mañana visité con mi hijo Igor y su suegra,la peculiar área donde están localizados los viveros y centros de jardinería en los alrededores de Miami. El objetivo fue dar un paseo por esta agradable zona y adquirir una maceta para sembrar una planta en el interior de la casa. Me resultó un agradable paseo dominical, porque tuve la oportunidad de conocer algo para mi llamativo y novedoso relacionado con la jardinería,la cual me satisface muchísimo
¡Permíteme darte un paseo virtual por el Centro de Jardinería que
visitamos ,verdadero paraíso para los amantes de la
jardinería ¡
Centro de Jardinería Casaplanta (Casaplanta Garden Center), empresa familiar que abrió sus puertas en el 2009, ubicado en el corazón del suroeste de Miami, con 10 acres de exuberante vegetación. Es uno de los mejores centros de jardinería y viveros de Miami, siendo considerado un verdadero paraíso para los amantes de la jardinería.
Ya desde la entrada a este vivero, se puede apreciar la limpieza que hay en todas las áreas de venta y descanso, asi como la existencia de un bebedero para que los visitantes puedan tomar agua.
Casaplanta Garden Center oferta: tierra para sembrar, abonos, semillas, macetas, adornos cerámicos, utensilios de jardinería, piedras ornamentales y fuentes para diseños de jardines.
Para conocer todo el vivero visitamos la zona al aire libre donde se exhiben las cerámicas mejicanas, propia para interiores de oficinas y residencias.
Es de significar que este vivero cuenta con una amplia variedad de plantas, entre las que se incluyen begonias, lirios,orquídeas y variedad de malangas ornamentales, entre otras.
Y como había mucho calor el dia de nuestra visita a este vivero, igor decidió descansar un poquito en una sala sombreada, aprovechando para contemplar toda el área interior de venta del vivero.
Además este centro cuenta con diversas variedades de posturas de cactus, cítricos, mangos y palmeras tropicales.
Casaplanta Garden Center realiza anualmente en julio durante dos días, el evento ¨Mangomania¨. El mismo se ha vuelto muy popular, promociona la venta de más de 30 variedades de arboles de mango y otros árboles frutales cultivados localmente. Durante el evento realizan además la venta de diversas variedades de mango, excursiones educativas por las arboledas de mango, degustaciones gratuitas de mango de más de 15 variedades, venta de artesanías y pinturas de frutas tropicales, entre otras actividades. El vivero cuenta además con un blog empresarial con el slogan de: ¡Queremos que nuestros clientes sientan que aprendieron algo mientras estuvieron con nosotros!
Y si el cliente desea que le lleven las plantas que compró a su domicilio, también Casaplanta Garden Center oferta servicios de delivery.
Me queda de recuerdo de la visita a Casaplanta Garden Center, el haber pasado un dia distinto entre la naturaleza, conociendo numerosas variedades de flores, árboles y arbustos, que me dieron nuevas energías para continuar la rutina de la vida cotidiana.
Les dejo de regalo una frase para reflexionar: ¨La vida no es perfecta, pero está llena de bellos momentos, vívelos ¨
Chao, hasta pronto
No hay comentarios.:
Publicar un comentario