Con alegría les comparto las mejores vivencias que disfruté durante las festividades invernales de Noche Buena y Pascuas por San Antonio finalizando el pasado año.
Fueron
días de vacaciones familiares las que siempre serán para mi memorables, después
de varios años de no pasar con la mayoría de mi familia estas hermosas fiestas.
En esta ocasión pude disfrutar estos días en la Ciudad del Álamo con mis hijos
Igor, Roly, sus familias y mis nietos, además en cenas familiares y con amigos.
Esto me recordó mucho las tradiciones culturales, culinarias cubanas y texanas-mejicanas
que en esta etapa del año se realizan.
Sin embargo, durante estos inolvidables días, tuve sentimientos encontrados, sensación de felicidad y tristeza, al no poder compartir también con mi hijo Iván y mi nuera Baby, porque aún residen en Cuba. Es la expresión de lo que le sucede a una parte de las familias cubanas, que por diversas causas algunas de sus miembros han emigrado y en estas festividades la añoranza por la reunión familiar aumenta. Solo nos queda aprender a querernos en la distancia, lo que realmente no resulta fácil.
1- Recorrido por la
Plaza El Álamo (centro
de la ciudad) y por el Rio San Antonio. Sitios emblemáticos del Distrito Histórico del Downtown de
esta ciudad que con orgullo texano se muestran a todo visitante. En una fría
mañana me fue muy grato el recorrido por esta plaza y en particular visitar el Museo
del Álamo con mis hijos Roly, Igor y familia, aventura exclusivamente
sanantoniana alrededor de la historia de Texas.
El Fortín-Museo del Álamo, fue la misión española del siglo XVIII, que recuerda a los combatientes texanos en franca minoría numérica defendiéndolo y tratando de contener a las tropas mexicanas, quienes aplastaron y liquidaron a casi todos los allí atrincherados. Es un famoso episodio épico de la revolución de Texas del 1836 y fue la primera de las cinco misiones religiosas fundadas por los padres franciscanos en 1718.
Fue muy interesante para nuestra familia redescubrir esta joya de la historia texana y participar en sus exhibiciones interactivas en su interior entre ellas la enfermería del fortín.
Es instructivo y atrayente además pasear por su complejo histórico cultural de 4.2 acres, contemplar los murales externos que narran la historia del sitio, el pozo que abastecía de agua al fortín y apreciar sus jardines, (Alamo Gardens), con antiguos, enormes, frondosos árboles y su lindo árbol de Navidad .
Avanzando en nuestro paseo caminamos por los senderos que llevan al Paseo del Río San Antonio, (San Antonio River Walk), lugar mágico especial y perfecto para relajarse, renovarse y recargar energías para el 2024. Paseamos por sus caminos junto al río bordeados de grandes e imponentes cipreses, restaurantes y cafeterías al aire libre. Hicimos un alto para tomar un refrigerio y contemplar el hermoso paisaje que propician las barcazas que pasean a los turistas por el río.
Es de significar que en este sitio se encuentra un moderno hotel de lujo, el Hyatt Regency San Antonio Riverwalk, de 16 pisos que fue construido en 1981. En su planta baja cuenta con un área de mercado donde hay varios restaurants, cafeterías, tiendas de regalos, gimnasio y un centro de negocios. Tiene como sello distintivo la celebración de eventos internacionales entre ellos deportivos y al terminar los mismos los huéspedes deportistas dejan sus llaves como símbolo de recuerdo.
2- Restaurant Chicken and Pickle, (Pollo Y Pepinillo).
Este día había mucho frio y buscando un poco de calor entramos al restaurante italiano, “Luciano”, para tomar vino y ricos entremeses, aquí la pasamos espectacular.
4-Visita de dos de mis nietos al parque temático Six Flags.
Parque que fue inaugurado en 1992 en el área de La Cantera como el primer negocio de dicha urbanización. El parque pertenece a Six Flags Entertainment Corporation, cadena más grande a nivel mundial de parques de atracciones y temáticos Aquí mis nietos Ian y Steve la pasaron muy bien, fue una actividad emocionante y diferente.
Las festividades
invernales de Noche Buena y Pascuas por San Antonio en el 2023 fueron unas felices y memorables
vacaciones llenas de unión familiar, amor y gratos momentos. Nos llenaron de
buenas vibras para iniciar el próximo 2024 con la esperanza de que todo tiempo
futuro debe ser mejor.
Gracias por la atención.
Chao, hasta pronto