Permíteme que te cuente como les fue a mi nieto Ian y a su esposa en los últimos días de su luna de miel por Cuba. Ellos tuvieron la posibilidad de continuar sus vacaciones post nupcial, disfrutando de un fin de semana en el Complejo Hotelero Memories Jibacoa Resort. En esta ocasión compartieron su luna de miel con los padres de Ian (luna de miel en familia), modalidad que ha ido ganando popularidad en los últimos años. Esta escapa romántica post nupcial se convirtió para todos en un magnifico entorno intimo, para poder conversar en familia, desconectar de la vida cotidiana, compartir inquietudes, alegrías y reflexiones, con respeto y tranquilidad.
El amor es creativo y la nueva realidad en la forma de celebrar la luna de miel no es la excepción. Con el transcurso del tiempo esta se han ido transformando, se han cambiado tradiciones surgiendo nuevas maneras y tendencias para disfrutar las mieles del amor. Compartir una temporada relajada, oxigenada y agradable explorando nuevos sitios, se convierte en un motivo para darse una escapa romántica, especial y memorable. Lo mejor de todo es que hay muchas oportunidades hermosas, que se convierten en oportunidades para que la pareja pueda descubrir juntos bellos lugares que brinda la naturaleza cubana y poder disfrutar momentos muy gratos.
Y cuáles son las tendencias actuales para la celebración de la Luna de Miel?
Los tradicionales viajes de novios se han reinventado con el paso de los años, no solo en lo referente a los destinos, sino también a la forma en que las parejas desean organizar estos días juntos descubriendo nuevos lugares, viviendo nuevas y emocionantes aventuras. La luna de miel se convierte así en el momento perfecto para disfrutar de increíbles experiencias. Hoy día los novios tienen varias opciones modernas, para poder disfrutar de unas vacaciones post nupcial diferente, que sean inolvidables y llenas de amor, entre ellas:
1-Luna de miel en familia y con amigos ( Buddy Moon,Blended ): Es una de las formas actuales de cambiar la tradición en la celebración de las vacaciones post nupcial, la cual es practicada fundamentalmente por parejas modernas. Estas optan por compartir sus primeros días de casados junto a sus seres queridos y amigos cercanos, reinventando el concepto clásico de luna de miel. Según expertos en temas amorosos, ello puede estar relacionado con factores tales como: Muchas parejas viven juntas antes de casarse formalmente, muchos amigos y familiares de la pareja no se han visto durante algún tiempo por vivir en lugares distantes, necesidad de la pareja de intimar con los familiares cercanos, cambio en la definición de familia expandiéndose más allá de la pareja nuclear, considerar a los amigos cercanos como familia, compartir costos, entre otros. Esta tendencia refleja un cambio en la forma en que las personas celebran y conectan con sus seres queridos.
Fue el complejo hotelero Memories Jibacoa Resort, el sitio seleccionado por Ian y Nury para continuar su luna de miel, compartiendo un fin de semana con los padres de Ian (15 y 16 Sept). Este hotel se encuentra enclavado en la costa norte del Occidente de Cuba, a varios Kms y a 50 minutos de la Habana, a 3 Kms al este de Santa Cruz del Norte y solo una hora de las hermosas playas de Varadero. En el viaje hacia dicho hotel la familia decidió hacer un alto para almorzar, compartiendo una rica comida criolla en un restaurante de la zona. La familia pasó un ratico muy contentos y alegres, gozando de una escapada muy merecida y esperada.
¡Me es grato recordar una frase popular que dice: El amor es loco y transforma lo que toca!
Los vacacionistas llegan al Complejo Hotelero Memories Jibacoa Resort.
En horas del mediodía del sábado 15 sept felizmente los vacacionistas, continuarían disfrutando las mieles del amor de la boda de Ian y Nury, ahora haciendo una escapada perfecta de la rutina diaria en el Complejo Hotelero Memories Jibacoa Resort. Este complejo hotelero está ubicado en medio de las típicas montanas cubanas, entre más de siete hectáreas de frondosos arbustos y palmeras, bañado por la pintoresca playa de Arroyo Bermejo de una extensión de arena de 300 metros. Esto propicia un bello paisaje que hace que los huéspedes inmediatamente se sientan atraídos por las impresionantes vistas.
Este hotel de 4 Estrellas
pertenece al Grupo Cubanacán y está administrado por un grupo
empresarial italiano, ofrece un servicio
de todo incluido sólo para adultos, lo que hace que el lugar ser muy tranquilo para descansar y alejarte del bullicio citadino. Este hotel no es lujoso y su buena ubicación, su precioso entorno y su
excelente relación calidad-precio lo hacen popular.
La entrada al hotel tiene una agradable vista y cuenta con un espacioso lobby donde los visitantes reciben una grata impresión por su buen diseño y ambientación, pudiéndose contemplar desde la entrada la naturaleza cubana. Todo este ambiente propicia la sensación de haber llegado a un rincón tropical paradisiaco, siendo un lugar perfecto para unas vacaciones relajantes de luna de miel en familia.
Memories Jibacoa tiene una agradable recepción abierta las 24 horas del día, la cual informa las ofertas del ¨paquete todo incluido¨, que en términos generales son : todas las comidas y snack(bocaditos, aperitivos), servicio de bebidas las 24 horas, actividades deportivas diarias, deportes acuáticos y entretenimiento nocturno entre otros servicios. El hotel cuenta con un peculiar alojamiento de 250 habitaciones, incluidas 10 suites, ubicadas en 18 encantadores edificios de no más de dos pisos de altura, a los que se puede acceder únicamente por escaleras. Para los estándares cubanos este hotel es relativamente pequeño. Su arquitectura es atractiva, sobresalen los edificios de tejas rojas, distribuidos en más de 10 acres de jardines tropicales bellamente cuidados. Este complejo hotelero se inserta perfectamente en el entorno campestre y playero del lugar y es ideal para vivir una experiencia verdaderamente inolvidable. Los jardines del hotel son bellos y bien mantenidos y se palpa buena limpieza en todas sus áreas.
Una de las cosas más apreciadas por los visitantes son las
ofertas gastronómicas de este hotel el que cuenta con 4 restaurantes, uno de
ellos es el restaurante/buffet donde se sirve el desayuno, almuerzo y cena. Hay
también dos restaurantes a la carta, como lo es el "Martino's", de
cocina italiana, y el "Taberna", que oferta cocina cubana. En sentido
general mi nieto Ian y familia pudieron disfrutar en estos restaurantes de una
comida rica, variada y de buena calidad.
Sobresale el restaurante El Ranchón que está situado en la playa, el cual sirve una selección de aperitivos de la mañana a la tarde y que en la cena se transforma en un informal restaurante de parrilladas.
Memories Jibacoa cuenta además con 6 bares desde el bar de la recepción, abierto las 24 h/d, hasta los bares de la piscina y playa .En dichos bares los huéspedes pueden tomar aperitivos y bebidas, cuando les apetezca. Sobresale en el interior del Hotel el área del Piano Bar, el que gusta mucho a los huéspedes por los gratos momentos que allí se puede pasar.
Entre las áreas deportivas externas se encuentran las canchas de tenis, baloncesto y voleibol. Además cuenta con el centro de deportes acuáticos que incluyen el acceso al snorkel, para practicar buceo en el cercano arrecife de coral de la playa y al kayak para aquellos que gustan de practicar canotaje.
Durante estos días para mi familia una de las mejores atracciones del Memories Jibacoa fue, la hermosa playa Arroyo Bermejo que invita a darse un buen chapuzón veraniego. Allí se puede disponer de sombrillas de sol y tumbonas para descansar y pasar momentos encantadores junto al mar.
Y los baños en el jacuzzi al aire libre les encantaron a mi familia, allí pudieron gozar y darse un confortable baño, tomándose unos refrescantes traguitos criollos, pasando ricos y lindos momentos.
La piscina también al aire libre, tiene de precioso entorno a las montañas típicas cubanas y posee cómodas tumbonas playeras, para descansar mirando el paisaje que rodea la piscina. Al ser días veraniegos pudieron darse buenos chapuzones y tomarse un relax que eran bien necesarios. La cámara pudo capturar algunos de estos felices momentos.
Este complejo hotelero tiene muchas áreas externas, que están acondicionadas para que los visitantes puedan pasear y contemplar la naturaleza y los jardines del hotel. También pueden pasar agradables momentos en la plazoleta donde se realizan actividades recreativas participativas.
Todas las noches en dicha plazoleta acondicionada con sillas y mesas para poder compartir, se ofrecen actividades culturales/recreativas para los huéspedes, entre ellas: Algunos días en la piscina se ofrece un espectáculo de ballet acuático y diariamente en horas de la noche, hay un conjunto típico cubano que ameniza con su contagiosa música que invita a compartir. Esta fue un magnifica noche para mi nieto Ian y familia, ellos la pasaron muy bien, disfrutaron del show y bailaron alegremente. Luego fueron al Piano/Bar a continuar divirtiéndose en esta mágica noche de luna de miel en familia.
La variedad de actividades diarias y el buen servicio recibido en el Complejo Hotelero Memories Jibacoa Resort, hicieron de esta escapada post nupcial en familia, unas vacaciones fascinantes y para siempre recordar.
¡La
vida es un viaje, que debe vivirse bien. Aprovecha los momentos que nos brinda
porque la vida es un regalo ¡
Al regresar a San Antonio, mi nieto Ian continuaba escribiendo nuevos capítulos en el libro de su vida, para poder hacer sus sueños realidad. La ruleta de su vida daba otra vuelta, ahora en su nueva etapa debía priorizar para lograr el equilibrio vital, las áreas claves del cuidado de su salud, su crecimiento personal , el fortalecimiento de las relaciones de pareja y la atención a su familia. Y siempre con la fe que la vida le dará la oportunidad de volver a compartir personalmente con su esposa y padres.
Ian incorporado ya al trabajo y a su rutina diaria sanantoniana , comparte su vida con su primo Johnny y esposa Naty, asi como con sus tíos Roly y Martica, su prima Jenny y demás familiares. De ellos recibe el apoyo y solidaridad que le dan animo y fuerzas para continuar luchando por ver sus sueños convertidos en realidad. De cuando en vez comparte momentos de diversión tan necesarios para el equilibrio emocional de la vida,como el agradable paseo de fin de semana que recientemente hizo con su primo Johnny y esposa Naty por Houston,Texas.¡ La vida no es perfecta,pero esta llena de bellos momentos ¡
Les dejo de regalo una bella leyenda de amor para reflexionar:
¨Hay un lugar mágico en un sitio muy cercano al Complejo Hotelero Memories Jibacoa Resort, que recuerda una la historia de amor simbolizado por una gran roca singular, de dos piedras enormes conocidas por el Peñón del Fraile. Estas piedras han resistido el paso del tiempo, son dos elevaciones que se alzan a ambos lados de la ensenada de Jibacoa, que recuerdan la pareja que se amó intensamente en esta localidad y que vieron su amor frustrado por prejuicios de la época. Pero los enamorados en este bello lugar se juraron amor eterno, el cual es inspiración para que las parejas que están de luna de miel por la zona de Jibacoa, disfruten un paseo por la arena y puedan apreciar este hermoso paisaje haciendo votos por un amor duradero¨.